¿Qué es una carilla?
Una carilla dental es una carilla es una fina capa de porcelana hecha para ajustarse sobre la superficie frontal de un diente, como una uña falsa se ajusta sobre la verdadera. A veces el material 'composite' es un color natural que se utiliza en lugar de la porcelana.
¿Cuándo voy a necesitar una carilla?
Las carillas pueden mejorar el color, forma y posición de los dientes. Una sombra precisa de porcelana puede ser elegido para dar el color adecuado para mejorar un solo diente decolorado o para aligerar sus dientes delanteros. Una carilla puede hacer un diente astillado aspecto totalmente nuevo. La porcelana cubre la totalidad de la parte frontal del diente, con una sección más gruesa reemplazar la parte rota. Las carillas también se pueden utilizar para cerrar pequeños huecos, cuando ortodoncia (frenos) no son adecuados. Si un diente está un poco fuera de posición, un barniz a veces puede ser equipada para ponerla en línea con los otros.
Carillas dentales |
¿Cuáles son las ventajas de las carillas?
Las carillas hacen que los dientes se vean naturales y saludables. Debido a que son muy finas y se mantienen en su sitio mediante un adhesivo especial y fuerte, se necesita muy poca preparación del diente. Algunos tipos de carillas no necesitan en absoluto ninguna preparación.
¿Cómo son los dientes preparados para una carilla?
Se puede eliminar parte de la superficie del esmalte brillante y externo del diente para asegurarse de que la carilla se puede unir de forma permanente más tarde en su lugar. La cantidad de esmalte eliminado es pequeña y será el mismo que el espesor de la carilla cuando sea instalada, de manera que el diente se mantiene al mismo tamaño. Se puede usar un anestésico local (inyección) para asegurarse de que no se produce ninguna molestia, pero a menudo esto no es necesario. Una vez que el diente ha sido preparado, el equipo dentista tomará una "impresión". Esto le valdrá al técnico dental, junto con cualquier otra información necesaria para tomar la carilla. El color de los dientes vecinos se corresponde en una guía de colores para asegurarse de que la carilla se verá totalmente natural.
¿Cuánto tiempo tardará en instalarse?
Una carilla lleva por lo menos dos visitas de tiempo. La primera es para preparar el diente y que coincida con la carilla, y la segunda es para adaptarse a ella. Antes de unirlos, tu dentista te mostrará la carilla en tu diente para asegurarse de que estás satisfecho. La unión de la carilla se realiza con un adhesivo especial, que la mantiene firmemente sobre el diente.
¿Voy a necesitar un barniz temporal entre las visitas?
Debido a que la preparación del diente es tan pequeña probablemente no necesites un barniz temporal. El diente es prácticamente igual después de la preparación, pero lo sentirás un poco menos suave.
¿Qué ocurre después de instalar la carilla?
Sólo queda hacer unos pequeños ajustes a la carilla después de que se monta. Por lo general es mejor esperar un poco de tiempo para acostumbrarse a ella antes de realizar cualquier cambio. Tu equipo dental probablemente querrá revisarla y pulirla una semana después de que se instale, y asegurarse de que quedas satisfecho.
¿Cuánto tiempo dura?
Las carillas deben durar muchos años; pero se pueden astillar o romper, al igual que tus propios dientes. Tu equipo dental te dirá cuánto tiempo debe durar cada carilla. Las esquirlas de pequeñas dimensiones se pueden reparar o hacer una nueva carilla si es necesario.
¿Qué otras alternativa hay?
Se puede utilizar un material de relleno de color natural para reparaciones menores de los dientes delanteros. Esto es excelente cuando el diente se puede apoyar en un relleno, pero puede no funcionar tan bien en las esquinas de los dientes rotos. Siempre habrá una unión entre el diente y el material de relleno.
En cuanto se ven síntomas así lo mejor es acudir a una clinica dental porque cuanto más demoremos el problema más difícil será encontrar una solución
ResponderEliminar